HOGARES DE LA PATRIA

Memoria y cuenta presidente Nicolás Maduro

✔️Presidente Maduro anuncia incremento del salario mínimo integral indexado a 100 dólares.Detalló que el bono de guerra económica pasará a ser de 60 dólares, mientras que los cestatickets incrementarán a 40%, sumando 100 dólares.

✔️Anunció la creación de la Misión Bolivariana Venezuela Joven y cuya Jefa de Estado Mayor será la diputada Génesis Garvett. Así lo informó en la presentación de su Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional.

✔️Esta gran misión es para apoyarlos en su emprendimiento, derecho al deporte, a la cultura, para acompañarlo en el barrio, comunidad, darles oportunidades y unir toda la experiencia que tenemos para atender a este sector de la población.

✔️El Gobierno Bolivariano logró la meta de expansión del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, ya que el nivel de atención aumentó 309% en comparación con el año 2022, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

✔️Precisó que en el pasado año fueron atendidos un millón 595 mil casos por medio del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, siendo las áreas priorizadas: agua, telecomunicaciones y electricidad.

✔️Manifestó que en el año 2023, con el voto popular y en el territorio, fueron renovados 32 mil Consejos Comunales de los más de 49 mil que hay en el país. «Tenemos 1 millón 300 mil vocerías nuevas y repotenciadas que representan el 42,9% del padrón electoral del país (…), una verdadera democracia participativa y protagónica.

✔️Reiteró su compromiso con la recuperación de Venezuela y a no rendirse ni traicionar al Pueblo.

✔️Anunció que gracias a las relaciones con países como China, Rusia, Turquía, México y los países del bloque económica BRICS, estima que este año Venezuela ingrese por la puerta grande a este instancia.

✔️Indicó que en el año 2023 Venezuela presentó un incremento del 12.3% en las exportaciones de petróleo crudo “generando un aumento en las exportaciones petroleras y una recuperación de nuestra industria PDVSA.

✔️Precisó que el año 2023 cerró entregando a la Nación 6 mil 230 millones de dólares directos y recordó que “pasamos de 54 mil millones de dólares a 700 millones de dólares. El año pasado llegamos a cerca de 5 mil millones de dólares.

✔️Aseguró que el ingreso de PDVSA “pagamos salarios, invertimos para mantener las misiones de salud, educación, tenemos educación pública gratuita y de calidad tenemos la salud pública gratuita de calidad recuperándose, construimos 500 mil viviendas”.

✔️Durante el año 2023 la actividad crediticia del país creció en un 94 % en comparación con el año 2022. También aseguró que los financiamientos entregados durante el año pasado alcanzaron 1 mil 472 mil millones de dólares.

✔️Señaló que el sector industrial reportó, en el tercer trimestre, un crecimiento de 3,93 %, mientras que en el mismo lapso la actividad comercial creció 3,49 %.

✔️En cinco años en Venezuela se ha democratizado y entregado títulos de tierras a 13 millones 956 mil hectáreas a campesinos, incorporando a la producción nacional a 427 mil familias.

✔️Varios rubros han alcanzado el 100% de la producción soberana y muchos de ellos se estan exportando, estos son: café, plátanos, yuca, ocumo, queso blanco, leche líquida completa, zanahoria, pimentón, auyama, cambur, piña, lechosa, guayaba, naranja, melón, patilla, papas (semillas nacional), cebolla, pescado fresco, tomate, carne de res, pollo y cerdo.

✔️Durante el 2023 se logró un crecimiento en los sectores pesqueros y acuícola. Se logró la cifra de 244 mil toneladas métricas de captura pesquera y producción acuícola, logrando un crecimdeiento del 13% en el sector pesquero.

✔️Mientras que la captura pesquera se incrementó 25% en 2023, llegando a 182 mil toneladas. Mientras que la producción acuícola creció un 20%, logrando 38 mil toneladas.

✔️Instó este lunes a su homólogo argentino Javier Mielei a seguir el ejemplo del Gobierno Bolivariano que, pese a la propaganda mediática de desinformación, defiende “la necesidad de un poderoso Estado Social de Justicia y de derecho, plasmado en la Constitución como principio de la República.

✔️Un total de 460 nuevas Bases de Misiones Socialistas fueron creadas durante el 2023, para alcanzar así un total de 2 mil 360 a nivel nacional, para beneficiar de 3 millones 816 mil familias aseguró el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que la meta es llegar a 3 mil.

✔️Gracias a la inversión social podemos decir que en el cierre del año cumplimos la meta de construir 500 mil viviendas y llegar a 4 millones 900 mil viviendas, ya estamos cerca de los 5 millones del Plan de la Patria número dos.

✔️Refirió que para el Plan Patria 2025 – 2031 la meta no puede bajar de 7 millones y esas viviendas a construir tiene que ser por lo menos un 40% pero la juventud venezolana, para las madres solas, para la gente más necesitada.

✔️En cuanto a los beneficiados por el Sistema Patria, precisó que 21 millones de venezolanos fueron beneficiados.

✔️La Producción agropecuaria en Venezuela creció 5.5% en 2023.

✔️Durante el año 2023, en el país, por la vía tributaria, se logró recaudar 5 mil 750 millones de dolares.

✔️El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al diplomático Alex Saab y su esposa Camila Fabri.

✔️Informó la designación de Alex Saab como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.

✔️Un total de 24 millones 326 mil consultas médicas fueron dadas, durante el año 2023, a través de la red de Barrio Adentro y 17 millones 800 mil a través de la red hospitalaria del país.

✔️Detalló que en el año pasado se realizaron 216 mil 151 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional.

✔️Se implantaron un total de mil 226 marcapasos, desfibriladores, desincronizadores, valvulas aorticas y mitrales, kits de hemodinamia. Esta cifra representó un incremento de 147 por ciento en comparación con 2022.

✔️Se aplicaron de manera gratuita 9 millones 619 vacunas a niñas y niños del país.

✔️Indicó que al sistema de misiones se sumó el plan en Amor Mayor para las víctimas de la guerra económica a través del cual fueron atendidas más 3 millones 460 mil personas.

✔️Distribuimos 2 mil 213 toneladas de alimentos a través de los CLAP en el 2023.

✔️Resaltó que 97% de los productos distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son producidos en nuestro país.

✔️En la presentación de su Mensaje Anual el presidente Nicolás Maduro entregó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez el expediente completo y materiales sobre el desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas durante el año 2023.

Scroll to Top