HOGARES DE LA PATRIA

Ministra y Presidenta Guzmán hizo entrega de certificados y créditos a mujeres venezolanas 

 

Este miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), la entrega de certificados a más de tres mil mujeres venezolanas que participaron en diversas jornadas formativas.

La actividad estuvo encabezada en Caracas, por la ministra de MinMujer y presidenta de la Fundación Gran Misión Hogares de la Patria (FGMHP), Diva Guzmán, acompañada de Angela Manzur Directora General de Banmujer, Tony Quiñones, Director General de Femsur y coordinadores regionales simultáneamente a nivel nacional.

Durante la jornada la presidenta de FGMHP, señaló que se hizo entrega de 655 certificados a las mujeres que se formaron en el Seminario de Familia que realizó Hogares de la Patria en los 23 Estados y Distrito Capital.

Por otra parte, la ministra Diva Guzmán, explicó que se estaban otorgado en diferentes áreas formativas: «más de 1.000 certificados de formación a mujeres emprendedoras, 945 promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna, las cuales se suman como nuevas promotoras».

Al mismo tiempo, «más de 1.300 defensoras comunales, componente juvenil y componente laboral fueron formadas por INAMUJER, también es importante destacar la participación especial de 20 mujeres que hoy reciben su acreditación en el ABC Feminista».

En el evento también se hizo entrega de créditos a mujeres emprendedoras, a través de BANMUJER, como parte del desarrollo productivo en Aras de fortalecer la política de CrediMujer, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer.

En este sentido, la ministra Guzmán, agradeció a la mujer venezolana por la confianza que ha tenido en la institución que la empodera en todos los ámbitos y resaltó que en la Gran Misión existe vértices dedicados a la educación y su demanda, es alta porque la mujer venezolana se está empoderando cada día más. 

La máxima autoridad ministerial, manifestó que la Fundación Gran Misión Hogares de la Patria, viene impulsando los valores y políticas dirigidas a la familia, tomando en cuenta la importancia de entender el núcleo familiar y como se puede abordar a tiempo cualquier situación, no solo en la prevención de la violencia, sino también el acompañamiento amoroso.

 

Más adelante, informó Guzmán que se estima que el Seminario de Familia, se repita el próximo año para impulsar el llamado del presente Nicolás Maduro a construir familias como núcleos de amor y de paz.

Por último, la presidenta de Hogares de la Patria, invitó a todas las mujeres que se formaron en ésta materia, a que sigan siendo un punto de interés y de acción social.

 

Scroll to Top