HOGARES DE LA PATRIA

Chávez fue defensor del Pueblo Feminista con todo su corazón 

Chávez fue defensor del Pueblo Feminista con todo su corazón 

 

Un sueño de lograr igualdad social entre los ciudadanos de origen humilde con los de mayor posibilidad de crecimiento, fue lo que dio inicio a una lucha de cambios socio-ideológico, haciendo que el corazón de un joven Teniente llamado Hugo Chávez, se levantará y vibrara con la fuerza para luchar por la erradicación de la pobreza.

 

Así surge el 4 de febrero de 1992, donde el Teniente Hugo Chávez junto a sus compañeros de las Fuerzas Armadas, se levantaron en armas para combatir en contra de las medidas sociales impuestas por los capitalistas y el presidente Carlos Andrés Pérez.

 

 

Ese día no se logró el objetivo inicial, pero si con una sola frase “Por Ahora”, que dijo en cadena nacional el Teniente Chávez, el pueblo empezó su despertar y a exigir ser tomado en cuenta.

 

Pasaron muchas cosas mientras Chávez estuvo en prisión, el pueblo cansado de tantos atropellos salió en masa el 6 de diciembre de 1998, apoyar al candidato Hugo Chávez, quien después de haber sido indultado por el presidente Rafael Caldera, consolido el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (1982-1997), luego creó el Movimiento V República (1997-2007) y en el 2007 por petición del mismo pueblo nació el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

 

Para 1999 el presidente Hugo Rafael Chávez Fría, realizó por primera vez la invitación al pueblo venezolano de participar en la constituyente que permitiría reformar y adaptar a los nuevos cambios socialistas a la Constitución de la República de Venezuela.

 

 

Es así como surge el Poder Popular que es el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en lo político, económico, social, cultural, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas formas de organización para edificar el estado comunal.

La organización del pueblo se dio directamente en las comunidades, a través de las mesas técnicas de agua, electricidad, transporte, Madres del Barrio, movimientos de mujeres, entre otros, donde los voceros manifestaron que necesitaban realizar propuestas que permitieran canalizar las diversas problemáticas que venían sufriendo el pueblo desde la Cuarta República.

 

En este sentido el presidente Chávez le propuso al pueblo organizarse en diversos movimientos y asociaciones, para consolidar los procesos de formación y autogestión en sus mismos territorios.

 

Chávez en su búsqueda de igualdad social, se dio cuenta que sin feminismo no hay socialismo, porque la revolución está conformada por mujeres fuertes, luchadoras y guerreras, sin ellas el país no saldría adelante.

 

 

Así lo reflejó en su espacio “Las Líneas de Chávez”, publicado el 8 de marzo de 2009, donde fue contundente al decir: “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”.

 

En el corazón del Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre estuvo lleno de amor, valor y respeto por el ser más fuerte y vulnerable al mismo tiempo, creado por el Dios todopoderoso.

 

 

Hombre fiel a sus principios y valores, siempre supo que la fuerza de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, radicaba en la fortaleza de la mujer venezolana.

 

Dejando un legado único en la creación de políticas sociales dirigidas a la protección y atención del pueblo venezolano, las cuales continúa y defiende nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro.

Scroll to Top